Política de garantía
En referencia al contrato de compra-venta de muebles que celebra por una parte Mueblerías Issa de Chihuahua SA de CV y por la otra parte, en su calidad de comprador y consumidor la persona que con tal carácter firma y aparece en la hoja de pedido, se establece que la póliza de garantía se regirá bajo los siguientes lineamientos:
Toda mercancía cuenta con garantía contra defectos de fabricación, tanto en los materiales como en la mano de obra, por el tiempo determinado en la póliza de garantía que acompaña a los bienes adquiridos. Los daños que pueda sufrir la mercancía durante su envío o maniobra de entrega quedan fuera de ésta garantía, por lo que pedimos al cliente que revise la mercancía que recibe y firme de conformidad que las condiciones son óptimas.
En caso que el producto presente defectos de fábrica dentro del primer mes posterior a la entrega, siguiendo un uso ordenado y común, será Mueblerías Issa de Chihuahua SA de CV quien se haga cargo de todos los costos derivados de la entrega y devolución del producto. Fuera de éste plazo será el fabricante quien se haga cargo de los costos, reparación o reposición del producto defectuoso. Mueblerías Issa de Chihuahua SA de CV es un intermediario en el proceso de la venta, entre el fabricante y el consumidor final.
Mueblerías Issa de Chihuahua SA de CV podrá solicitar al cliente pruebas testimoniales y gráficas (fotografías), así como visita al domicilio del comprador, como pruebas para la verificación del estado del producto. Será el fabricante quien decida en último término, sí el artículo tiene defecto de fábrica, o ha sufrido un uso indebido o daño malintencionado. Durante la visita de servicio, el personal verificará que se trate de un defecto de fábrica, documentando y levantando un reporte de los daños. Así mismo, verificará que el artículo esté limpio y libre de manchas, ya que de lo contrario no se podrá ofrecer el servicio de reparación. Cuando el servicio a la mercancía que presenta un daño, tenga que ser atendido por el fabricante, será el último quien indique al cliente, si existe algún costo que deba ser cubierto por el cliente y la fecha aproximada de entrega.
1. Con la firma de recepción de la mercancía, el comprador acepta que la recibe en perfectas condiciones.
2. Mueblerías Issa de Chihuahua SA de CV no ofrece de manera directa garantía alguna sobre ninguno de los productos que comercializa, ya que todas las garantías son respaldadas y otorgadas por cada proveedor y/o fabricante, por lo que todas las garantías están sujetas a estudio, verificación y aprobación del proveedor correspondiente. Mueblerías Issa de Chihuahua SA de CV funge entonces como facilitador e intermediario de todas las garantías.
3. Los proveedores ofrecen garantía por defectos de fabricación en todos sus productos siempre y cuando sean utilizados en condiciones normales de uso doméstico, no así en uso comercial. Cualquier daño ocasionado por humedad, exposición directa a los rayos del sol, uso de sustancias de limpieza no autorizadas expresamente por escrito por el proveedor y/o por Mueblerías Issa de Chihuahua SA de CV, temperaturas extremas por uso de calentones o calefacciones a una distancia no adecuada, uso por mascotas, movimientos bruscos, uso comercial, o cualquier otro uso indebido de los artículos invalida de manera inmediata y automática la garantía ofrecida.
4. Todas las garantías se refieren únicamente a la corrección o reparación de los defectos de fabricación y de ninguna manera se harán cambios físicos de un artículo con defecto por uno nuevo sin defecto.
5. Para todos los casos de reclamación de garantía es necesario contar y presentar la nota de venta o factura correspondiente al artículo. La falta de presentación de este documento invalida cualquier reclamación de garantía.
6. En todos los casos, en caso de requerir garantía, El Cliente deberá llamar a su Asesor de Ventas correspondiente para que este levante el reporte de garantía y de inicio al proceso de verificación y corrección.
- El Cliente contacta a su Asesor de Ventas o en su defecto, al Gerente de la sucursal y les hace saber del artículo, la falla que presenta, la fecha de compra y demás datos necesarios para levantar el reporte.
- El Asesor de Ventas verifica que el artículo esté dentro del periodo de garantía y envía un técnico a revisar la naturaleza del daño.
- Si el daño es por defectos de fabricación, corrige el daño o solicita la corrección correspondiente a El Proveedor, reportando a El Cliente y El Asesor de Ventas lo encontrado y la solución sugerida.
- Si el daño no es por defectos de fabricación, se procede a cotizar el costo de la reparación, quedando a consideración de el cliente el hacerlo o no.
- En caso de artículos que requieran cambio físico, el Proveedor cotizará el costo por uso o depreciación, como aplica en todos los casos de colchones, baterías, llantas y otros artículos que se manejan así.
7. El Asesor de Ventas dará seguimiento según sea el caso:
- La estructura, acabados y acojinamiento de salas, recámaras, comedores, antecomedores, cocinetas, centros de entretenimiento, libreros, juegos de mesa, y demás muebles de madera, metal o tapizados tienen una garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra.
- Las telas, vinilos o pieles tienen una garantía de 12 meses.
- Los mecanismos mecánicos tienen una garantía de 12 meses. Los mecanismos eléctricos y controles tienen una garantía de 3 meses y deberán estar protegidos por reguladores de voltaje, ya que los daños provocados por altas, bajas o variaciones de la corriente eléctrica invalidan la garantía.
- Los cuadros, edredones, tapetes, arreglos florales, figuras, árboles artificiales y demás artículos de decoración, cuentan con una garantía de 3 meses.
- En lámparas, candiles, adornos electrificados, focos y demás artículos que utilicen electricidad no hay garantía, ya que los daños son originados por las fallas en la alimentación eléctrica.
- Las cubiertas de cristal, espejos y aplicaciones de vidrio tienen una garantía de 12 meses.
- Colchones, llantas, baterías y otros artículos no descritos aquí pero que tienen garantía prorrateada, tienen diferentes duraciones de garantía de acuerdo a las pólizas particulares para cada artículo. Este tipo de garantía prorrateada implica un costo de reposición a El Cliente de acuerdo al periodo de uso con respecto al periodo de la garantía.
- Línea blanca, electrónica y electrodomésticos manejan una garantía de acuerdo con cada artículo, extendida directamente con el fabricante.
9. Los traslados de mercancía para la garantía serán por cuenta y riesgo de El Cliente.
10. Cualquier modificación, cambio o alteración a cualquier artículo anula su garantía.
11. Para la correcta limpieza y mantenimiento de sus muebles, sólo use una franela blanca, limpia, seca o semi húmeda. El uso de cualquier producto abrasivo, alcoholes, solventes o limpiadores domésticos anula esta garantía.